lunes, 22 de octubre de 2012

Los embajadores de la UE en España se interesan por el proyecto de Emed

El embajador de Chipre, Antonis Toumazis, confía que la empresa que proyecta la apertura del parque minero de Riotinto, EMED Tartessus, ponga "muy pronto" en funcionamiento la cuenca minera y pueda "dar trabajo a las personas de la región".

En declaraciones a Europa Press Televisión, tras visitar el parque minero junto a una comitiva de embajadores de la Unión Europea (UE), Toumazis calificó de "impresionantes" las instalaciones del complejo minero y destacó el "significado" que tiene para el país chipriota.

"Son las minas más antiguas de Europa y tienen un significado muy importante para Chipre", manifestó. Por ello, mantiene la "esperanza" de que "muy pronto la mina funcione otra vez" y pueda "dar trabajo a la gente de la región".

Recordó la labor que tanto Chipre como España tienen por delante para promover las relaciones de ambos países, sobre todo -dijo- "ahora al ser socios de la UE".

Por su parte, el director de relaciones institucionales de Emed Tartessus, Ramón Martínez, calificó esta visita como "muy importante" para la compañía y la cuenca minera, al tiempo que recordó que ha estado promovida por Chipre con motivo de su presidencia en la UE. Por tanto, añadió que tras llegar a un acuerdo común, decidieron mostrar a los embajadores europeos el proyecto, ya que además Emed tiene su base social en Nicosia, Chipre.

El objetivo último consiste en "reabrir la operación minera" en Minas de Riotinto que lleva cerrado desde el año 2001. Se espera la creación de 400 puestos de trabajo directos y cerca de 1.200 indirectos. Si bien en los meses de la puesta en marcha de la planta se puede llegar a tener entre 1.000 y 1.200 personas trabajando.