martes, 13 de noviembre de 2012

Patchwork en Zalamea de la mano de Mercedes Ortíz Cervilla

Artesanía textil, confeccionar uniendo a mano o maquina pequeños trozos de tela hasta conseguir realizar desde vistosas colchas o mantelerías hasta un precioso muñeco relleno de algodón...

Son tantas las cosas útiles o decorativas que se pueden realizar en el local que dirige Mercedes que no cabe la palabra infinito a la imaginación.

 Hace pocos días tuvieron tanto Mercedes Ortíz Cervilla, monitora en el taller de Zalamea de patchwork, como una larga lista de alumnas, una visita, esperada y deseada. Tere , Monitora en Barcelona de patchworkTrossest y colaboradora de la revista Patchwork Secret.

Nuestra monitora local se ha unido recientemente a la asociación Española de Patchwork siendo adherido y colaborador su taller a esta asociación saliendo en su revista oficial a nivel nacional.

Tere de patchworktrossets fue a conocer estos dos talleres que existen en la provincia de Huelva, en las Veredas aldea de Almonaster la Real y aquí en Zalamea quedando muy contenta con el nivel adquirido entre sus aficionadas en este mundo tan artesanal y creativo como es el patchwork. 

El primer lugar que visitó fue Zalamea, aquí tuvo la oportunidad de ver los preciosos trabajos que se realizan en el taller de Mercedes y todas las asistentes muy entusiasmadas atendieron las explicaciones que dicha monitora expuso acompañadas de las últimas novedades en maquinaria de patchwork y otros pequeños detalles de este mundo.

Al día siguiente se desplazaron a las Veredas y tanto Tere como monitora de renombre y gran profesional en este mundo y Mercedes, quedaron maravilladas con las atenciones que recibieron de la monitora Mary y de todas sus alumnas que les tenían organizado un día lleno de detalles y atenciones, además de una muy bonita exposición de sus trabajos. 

La presencia de Tere de trossetspatcwork como profesional llenó a todas estas aficionas y grandes profesionales también en este mundo de artesanía, de entusiasmo y ganas de seguir aprendiendo, de seguir juntándose y mostrarse sus trabajos de intercambiar ideas y trucos de confección que son infinitos en este mundo y juntas conseguir poco a poco ampliar este campo y hacer que llegue lo mas lejos posible, por que todo lo que la mente puede imaginar el patchowrk, lo puede crear.