lunes, 20 de marzo de 2017

Encuentro de asociaciones de Patrimonio

Jornada de Patrimonio en Peñaflor, un encuentro realizado en el día de ayer entre las dos asociaciones culturales que tienen objetivos afines. Asociación Cultural Círculo Amigos de Peñaflor (Sevilla) Asociación Amigos del Patrimonio de Zalamea la Real (Huelva)

La jornada comenzaba con una visita guiada a Peñaflor que de la mano de Pedro Meléndez (presidente de Asociación Cultural) hizo de guía por los lugares de mayor interés del pueblo. La visita al patrimonio arqueológico nos llevó hasta El Higuerón, junto al río Guadalquivir. Del rico patrimonio monumental las dos joyas arquitectónicas que pudimos visitar fueron la Iglesia de San Pedro Apóstol y la ermita de Ntra. Sra de Villadiego.
...y cómo no sus calles y rincones.

La jornada finalizaba con un almuerzo de convivencia, donde asistieron más de un ciento de participantes. El menú incluía manjares típicos de Peñaflor: como entremeses, las típicas tortillas de espárrago de las vegas del entorno, caldereta de venado, sus dulces naranjas. Como degustación desde Zalamea pudieron disfrutar de las típicas rosas y alfajores de El Buitrón, el típico “queque” realizado por Jaime, así como aguardiente y licores típicos.

Una jornada de confraternización y de intercambio de proyectos entre ambos colectivos, que finalizaba con la despedida e intercambio de palabras entre ambos presidentes, Antonio Conejo y Pedro Meléndez. Como regalo le dejamos una bonita imagen de nuestra Iglesia. Nuestro agradecimiento a Peñaflor, y a su gente por la organización.

VÍdeo Quedada Fotográfica en Zalamea, realizada por la Asociación Huelva y sus Fotógrafos organizadas junto con la Asociación Amigos de Patrimonio de Zalamea la Real, y la colaboración del Ayuntamiento y la Parroquia. El día 11 de marzo (2017) Editado por Juana Martín Infantes


Amigos del Patrimonio de Zalamea la Real, 19 marzo de 2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario