lunes, 22 de enero de 2018

El peor partido de la temporada

El Zalamea recibía en la mañana de ayer al Beas, en un partido en el que defendía el liderato conseguido la semana anterior, pero se vio superado jugando muy posiblemente el peor partido de la temporada.

Comenzó el encuentro y nada hacía presagiar el mal resultado que finalmente se dio, en los primeros minutos el Zalamea fue muy incisivo y fruto de ello fue un remate al palo y su rechace a gol lo anuló el línea por fuera de juego. Pese a este prometedor inicio no se veían buenas sensaciones, jugando con mucha precipitación, con muchas pérdidas de balón y en muchas ocasiones abusando de los pelotazos, así apenas se llegaba a los 20 minutos cuando un fallo en cadena desde la banda izquierda, propiciaba que el delantero rival se plantara solo delante de Cano y no perdonara la oportunidad de poner a su equipo por delante en el marcador. 
Con el 0-1 el Zalamea seguía con la misma tónica y nada ayudó un colegiado más pendiente de lo que sucedía fuera del tereno de juego, parando el partido y mostrando varias amonestaciones a los locales por un incidente en su banquillo. El Beas apretó viendo la indecisión de su rival para poner más tierra de por medio pero al descanso se llegó con el ajustado marcador de 0-1.

Comenzó la segunda parte con cambios y se vio una ligera mejoría más propiciada por un Beas que había dado un paso atrás en busca de una contra que sentenciara el encuentro, el Zalamea no encontraba la fórmula de hacerle daño a su rival, así pasados los 25 minutos de la segunda mitad contra que corta Isaac cuando el delantero se había adentrado en el área, éste cae, y el árbitro sin pensárselo pita la pena máxima, bastante dudosa, esto provocaría el 0-2 y un mazazo enorme en el equipo local que parecía que bajaba los brazos. Sin embargo, con un arrebato de coraje se fue arriba y buscó la portería contraria con gran insistencia, esto daría sus frutos a 5 minutos del final cuando un remate es cortado con la mano por uno de los defensas, el trencilla bien situado expulsa al jugador y decreta penalti, Maxi se encargaría de acortar distancias en el marcador y de hacer creer a su equipo que todavía era posible sacar algo positivo, y esto estuvo a punto de suceder en la última jugada del partido, falta lateral a la que sube a rematar todo el equipo incluido Cano, Jairo de un gran lanzamiento la pone y Carlos Rocha remata de cabeza al larguero, con esta gran ocasión que pudo suponer el empate a 2 finalizaba el encuentro con la primera derrota del Zalamea en su feudo por 1-2.

Se rompe una gran racha de 9 partidos sin perder y esto hace retroceder al Zalamea hasta la tercera posición, la situación es completamente salvable aunque para eso tendrá que esperar una semana más, ya que el próximo domingo le toca jornada de descanso.

CRÓNICAS SAGRES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario